FELICITÁ A TU NARIZ
Hola! Hoy entre las etiquetas, cajas, tarjetas, encontré estos stickers. NIÑA FEDERICA FELICITA A TU NARIZ.
Los hicimos para un festejo del día del Niño en la Feria. Desafiábamos a los niños a oler los frasquitos de muestra, que llamamos “narices”, y a tratar de descubrir algún aroma u olor familiar dentro de la mezcla. Un éxito! Repartimos varios stickers que los chicos lucían con orgullo, como corresponde!
Eso me inspiró para desafiarlos a hacer lo propio! Una manera ideal de introducirse sin miedo a este fantástico mundo es oliendo. La memoria olfativa es poderosa, nos lleva a lugares, situaciones, momentos, comidas de la infancia, pero además aunque no seamos expertos,muchas veces descubrimos en las especias olores y aromas familiares, el dentista, el “olor a chivo” (perdón por lo vulgar! Jaja) y casi siempre eso que sentimos tiene un fundamento científico, sí señor, ya que los componentes de las especias seguramente son compartidos con esos otros olores.
Aprendé a oler sin miedo y a jugar a descubrir los secretos detrás de los perfumes de las especias. Te vas a dar cuenta de que la mayoría de nosotros podemos felicitar a nuestra nariz.
Qué especia te recuerda o remite a algo?