té chai taza Niña Federica

¿Qué es el té chai?

Masala Chai o lo que vulgarmente conocemos como té chai (y valga la redundancia, ya que chai significa té en Hindi) es una infusión de té y especias que se prepara con agua y leche, y en algunos casos solo con leche.

Tiene origen en la India, y es tan popular allí que es común ver vendedores preparando y vendiendo esta infusión en la calle.

Las especias que se utilizan tradicionalmente son la canela, el clavo de olor, la pimienta, el cardamomo, el anís estrellado y el jengibre. Una combinación preciosa y super aromática.

Es una bebida reconfortante y energizante a la vez, a la que se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, también afrodisíacas y hasta sagradas.

Como cada uno puede hacer su propia versión del Masala Chai, no existe una  receta exacta para prepararlo, pero el modo más sencillo es hervir la leche o la mezcla de leche y agua con el té y las especias, colar y servir.

Nosotros en Niña Federica, preparamos nuestro INDIAN MASALA CHAI, para que vos, en tu casa, puedas hacer tu propia versión de manera super sencilla y elijas tu momento especial del día para disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *