Se vencen las Especias?

Renová tu Alacena

Una de las preguntas más comunes que nos hacen es ¿Se vencen las especias?
La primera respuesta que nos sale es que no, que las especias no vencen, no te van a enfermar si las consumís vencidas. Lo que sí sucede, es que con el tiempo van perdiendo sus propiedades “organolépticas” es decir, el color, el olor, el sabor, todo lo que buscamos al utilizarlas!


Nuestro consejo entonces es el siguiente: cada tanto, y qué mejor que cuando arranca el año, abrí tu alacena, sacá frasco, frasquito, latita, bolsita, botellita, pimentero, salero, etc. revisá, sacudí, olfateá, leé los rótulos. Descartá lo misterioso…lo que no podés identifica porque ya no tiene olor a nada, los frascos con los dedos pegoteados que no dan ganas ni de agarrarlos! Y tiralos.
Finalmente, te sugerimos: Renová tu alacena! Pero no cometas el error de empezar a acumular nuevamente especias que quedarán tristes, mirando hacia el fondo del estante. Mejor, comprá un set de blends de especias, de Niña Federica obvio!

Los blends de especias, o mezclas, son combinaciones bien equilibradas de varias hierbas y especias que dan sabor a tus comidas en un solo paso. Podés elegir las que más van con tu estilo de cocina, simple o elaborado, suave o fuerte. Tendrás el tema resuelto. Una explosión de sabores con pocos frasquitos que, te garantizamos, vas a usar tan rápido que en lugar de renovar, vas a tener que reponer!!

Publicaciones Similares