Especias

Taller sensorial de Especias de Niña Federica

Un viaje imaginario plagado de aromas y colores

Querés hacer una actividad diferente? El taller sensorial de Niña Federica consiste en realizar un viaje imaginario a cuatro regiones del mundo (Asia, Norte de África, Europa y América) usando los sentidos del olfato, la vista y mucha imaginación para explorar algunos de sus blends de especias.

De cada una de ellas conoceremos las especias más importantes, sus aromas, sus colores y cómo participan en algunas de las formulaciones referentes de la gastronomía local.

La pimienta es el común denominador de las mezclas y será el hilo conductor que nos permitirá hilvanar las pequeñas historias que se cuentan detrás de cada uno de ellas. Pequeños relatos que nos ayuden a entender cómo surgió el BAHARAT, el RAS EL HANOUT, el CAJÚN o el CURRY.

Veremos cómo el concepto de globalización acuñado entre las décadas del 80 y el 90 fue una realidad aplicada muchos siglos atrás, cuando cada región adoptó como propia a muchas especias, que no eran nativas. Así, los pimientos fueron incorporados a las mezclas asiáticas o la pimienta o el cardamomo o la nuez moscada a las americanas y europeas.

En ese viaje imaginario y sensorial tomaremos una real dimensión de lo que representó para la humanidad la búsqueda de la “Islas de las especias” en términos de descubrimientos. Una travesía llena de información que nos acercará aún más al fantástico mundo de las especias.

La pimienta, el cardamomo, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo de olor, el pimentón, la albahaca y el orégano, serán algunas de las experiencias sensoriales a la que van a estar expuestos los participantes.

El viaje lo iniciaremos con algunos de los blends que prepara Niña Federica. El punto de partida será Asia con el GARAM MASALA y el CURRY. Luego iremos al norte de África para conocer el BAHARAT y el RAS EL HANOUT. De allí cruzaremos el Mediterráneo para entrar en Europa y apreciar el QUATRE SPICES y las FINAS HIERBAS, y finalmente viajaremos atravesando el Atlántico, al igual que Colón, para desembarcar en América de la mano del BALTIMORE, el CAJÚN y el CHIMICHURRI.

Para más información envíanos tu comentario.

Te dejamos un video para que veas la experiencia!

https://www.facebook.com/watch/?v=707810279411017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *